SeguInforma estuvo presente en los festejos de los 50 años de la cooperativa de agua potable de la localidad de Seguí, el presidente de la misma Fabián Solier, expreso en sus palabras que uno recuerda con muchas nostalgia aquellos viajes a la esquina de casa, donde se buscaba el agua que la familia necesitaba diariamente, pero el pueblo comenzó a crecer y esos surtidores ya no eran suficientes. Fue así que un grupo de Seguiense, realizando varias reuniones, se puso al hombro la difícil tarea que un recurso tan importante e esencial como es el agua pudiera llegar a cada uno de los hogares. Desde aquel momento al día de hoy, los desafíos eran constantes, pero se ha logrado grandes cosas juntos, en ellos han tenido un rol fundamental los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y equidad; los cuales son propios de un movimiento cooperativo. Nuestra cooperativa trabaja diariamente en un recurso vital como es el agua, que no solo se utiliza para beber, por momentos no somos conscientes del valor del servicio prestado.
La misión de los pioneros se encuentra cumplida, ya que la cooperativa ha tenido un desarrollo creciente, para nosotros cumplir años es brindar por lo hecho, por el hoy, por el futuro; con la convicción de que debemos continuar por la senda del fortalecimiento y crecimiento institucional. La calidad del agua potable es una cuestión que preocupa en países desarrollados como subdesarrollados, por su repercusión en la salud de la población, sepan que nuestra cooperativa no es ajena y por eso los proyectos y objetivos que hoy nos trazamos, tienen como eje fundamental mejorar la calidad del agua que distribuimos.
Agradecer a todos los asociados, a los 85 cooperativistas que formaron y forman parte del consejo de administración de esta cooperativa, a sus empleados, a la Municipalidad de Seguí que siempre ha acompañado.
El Intendente y Contador Cristian Treppo, expresó que en representación del municipio es muy gratificante seguir trabajando con la cooperativa de manera conjunta, y que buscamos el mismo destino que es el bienestar del ciudadano, donde también agradece por el trabajo que vienen realizando, por sobre todo por el servicio que brindan, porque prestan una asistencia esencial y elemental de la vida de los ciudadanos, porque es excelente y de calidad tendiendo siempre a mejorar.
Ricardo Etchemendy, titular del Instituto de Cooperativas, también estuvo presente en los festejos y en sus palabras dejo plasmado que es lindo celebrar 50 años de una cooperativa de un servicio tan bueno como es la del agua. En la cooperativa San Martin de Seguí, en 12 años que llevo al frente del Instituto, nunca tuve que pedir un papel, ni intimar porque siempre proyectaban hacia delante.
Los principios y valoras básicos de las cooperativas debemos plasmarlo en las escuelas entrerrianas, porque debemos hacérsela conocer a los chicos. Debemos valorare el trabajo de las cooperativas, porque el agua potable es esencial para todos, pero poco los valoramos.
Pido que nos unamos para trabajar en la integración y educación cooperativa, que de parte del Gobierno de la provincia van a tener todo el acompañamiento.