El titular de Vialidad Nacional enfatizó la urgencia de obras en las rutas nacionales de Entre Ríos
El nuevo titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Guillermo Marcone destacó la urgente necesidad de realizar obras en las rutas nacionales de la provincia. Marcone, oriundo de Concordia, fue designado en su cargo por el gobierno nacional a sugerencia del gobernador Rogelio Frigerio.
En declaraciones al programa Tarea Fina, Marcone anticipó los planteos que presentará a la administración de Javier Milei, reconociendo que enfrenta una dura batalla para conseguir las obras necesarias en el territorio entrerriano. “Es fundamental, cuando uno entra en la gestión, dejar la cuestión ideológica y política de lado, sin dejar los principios, por supuesto, pero sí abocarse a la gestión, dejar solo lo partidario de lado y tratar de cambiar la vida de la gente”, afirmó.
Marcone subrayó que las rutas nacionales, como la 14 y la 18, se encuentran en un estado de abandono y destrucción, evidenciando que no han sido una prioridad en administraciones anteriores. “No es fácil el momento que me toca, porque el estado de las rutas es malo y el presupuesto no es el momento indicado para asumir. Hay que llegar a un punto intermedio de entender que la obra pública es necesaria y también priorizar y hacer una evaluación de lo que es urgente y lo que es necesario para la inversión”, explicó Marcone.
Finalmente, Marcone reiteró que el compromiso de su gestión al frente de la entidad será el de mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos, destacando que su principal objetivo es trasladar al gobierno central la urgencia de las obras necesarias. “Esa es la batalla que yo quiero dar, trasladarle al gobierno central cuáles son las cosas que en realidad tenemos como urgencia”, concluyó.
www.radiociudadanaconcordia.com.ar