Por resolución del Banco Central, a fines de noviembre dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir a los bancos. En el caso de que un banco quiera mantener la política de turnos, deberá realizar la atención al público en el mismo día en que se anoten.
Según difundió el sindicato La Bancaria en un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″. De todos modos, destacaron que -actualmente- la Argentina está ahora “en una etapa de normalización de la economía”, producto de la campaña de vacunación.
Desde el sindicato advirtieron que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contaron que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”. Además, dijeron que estas complicaciones los llevaron a pedirle al presidente del Banco Central “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.
En relación a esto, desde el gremio dirigido por Sergio Palazzo cuestionaron el modo en que los bancos atendieron al público durante la pandemia: “Lamentablemente, esa medida fue complicada por la decisión de cerrar al público sucursales, reducir los espacios para atender a los usuarios e incentivar en exceso el desaliento a la atención personalizada por caja que, por seguridad o necesidades puntuales, los usuarios reclaman”.
Según explicaron desde La Bancaria, “el pronunciamiento del Banco Central es imprescindible, pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”, algo que atribuyeron a la búsqueda de estas entidades por reducir los costos.