En el día de hoy 5/8 por la mañana en el auditorio municipal el intendente Gerardo Heberlein y la secretaria Municipal Nora Beaud se reunieron con los 11 dueños de los lotes ubicados en Avenida Presidente Perón de nuestra localidad. Al finalizar la reunión Seguinforma dialogo con ambas partes donde concluyeron derogar la ordenanza .
Por parte de los propietarios de dichos terrenos, el Dr. Antonio Ferreyra Arrúa abogado y asesor político e institucional manifestó:
“Fue una reunión productiva donde se reconocieron errores lo cual es muy destacable, se vetó la ordenanza quedando sin efecto en forma total y se le pidió al Intendente que notifique el decreto a cada uno de los vecinos que estaban incluidos en la ordenanza sancionada”
Jorge Jacob propietario de uno de los terrenos manifestó: “Nos encontramos muy dolidos y apenados por esta ordenanza y le comunicamos al presidente municipal nuestra solicitud de dejar sin efecto la ordenanza para poder disponer libremente de nuestras propiedades a lo cual el accedió, y se comprometió a trabajar con nosotros para que más adelante se llegue a un replanteo de urbanización. Quedamos conformes porque el objetivo se cumplió.”
El Intendente municipal Gerardo Heberlein da su palabra: “Acordamos vetar esta ordenanza lo cual no significa retroceder en la idea. Lo que nosotros intentamos con esta ordenanza es general la normativa legal para dialogar con ellos cual sería el desarrollo urbanístico en esa zona, llegando a una negociación de compra y venta u otras opciones. Hubo mucha mala fe por parte de concejales que utilizaron la palabra “Expropiación” lo cual no era mi voluntad, e inmediatamente ordene que se vetara esta ordenanza, pasando a la instancia de negociación para llegar a las tierras. Seguiremos trabajando para que este objetivo se cumpla”