“Se trata de una actualización que permitirá enfrentar la inflación mensual que sufre el país”, afirmó el sindicalista chaqueño luego de difundirse la Resolución 234/23.
Adelantó que la Uatre discutirá “las veces que sean necesarias para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, y explicó que esa Resolución de la CNTA -que depende de la cartera laboral- determinó para este mes un ingreso mensual mínimo de 235 mil pesos y un jornal de 10.217,28 pesos; para noviembre de 250 mil y de 10.869,45 pesos, respectivamente, y una suma no remunerativa de 10 mil pesos, en tanto desde diciembre esos valores ascenderán a un mínimo de 260 mil y 11.304,23 pesos, enfatizó.
Las nuevas escalas salariales fueron “el resultado de la búsqueda de una recomposición de las remuneraciones mínimas y del incremento acordado en la negociación colectiva para afrontar la escalada inflacionaria de los precios”, puntualizó el dirigente gremial.
Los integrantes de la CNTA se comprometieron a convocar a un nuevo encuentro de partes el mes próximo para analizar las variables macroeconómicas, indicó Voytenco.