Emotivo acto de Cierre del Centro de Desarrollo Infantil Municipal y de los talleres municipales
Desde su Gestión el Cr. Cristian Treppo trabajó arduamente para que los vecinos de Seguí, tanto niños, adolescentes y adultos pudiesen tener todos las mismas oportunidades para su desarrollo educativo, creando espacios y talleres que permiten crecer a la comunidad.
En un conmovedor y cálido acto que contó con la presencia de Autoridades Municipales, la Coordinadora Departamental de los Talleres Laura Albarenque, el director de Jóvenes y Adultos culminación primaria Fabián Saavedra, docentes, alumnos y familias, se llevó a cabo la finalización formal de un ciclo 2018 lleno de logros para los seguienses.
El hecho ocurrió en el Centro de Jubilados Nacionales, dónde los niños de las salas “Naranja” y “Roja” del Centro de Desarrollo Infantil Municipal tuvieron su ceremonia de egresados, recibiendo la certificación correspondiente.
Este año, el Municipio de Seguí gestionó diferentes talleres de panadería, repostería, albañilería, herrería y soldadura, informática, arte y manualidades llevados a cabo por profesionales capacitados con el propósito de brindarle a los seguienses la oportunidad de tener una vocación y así poder llevar a cabo un micro emprendimiento en el futuro, afianzando no sólo vínculos entre los vecinos sino también poniendo a disposición herramientas para la educación y el progreso de los mismos.
Los disertantes de cada taller dieron a sus alumnos su merecido diploma avalado por el Consejo de Educación para que cada uno pueda llevar a cabo su nueva profesión si así lo desea. Además, el Director del Centro de Educación N° 87, Fabián Saavedra le dio un certificado a uno de los alumnos que culminó sus estudios en esa institución.
Las oportunidades de capacitación tanto para los niños, adolescentes y adultos son un claro ejemplo de trabajo mancomunado del Cr. Cristian Treppo y su equipo, y demuestran una vez más una Gestión que desde el principio estuvo comprometida con la educación, el deporte y la cultura para el bien de sus vecinos y la ciudad.