Mediante la circular Nº7, el Iafas fijó “medidas preventivas obligatorias” que deberán llevar adelante las agencias oficiales de tómbola para poder comercializar bajo el sistema único de venta por delivery, a partir del lunes 4, como una excepción más del aislamiento social preventivo impuesto durante la pandemia del Covid-19 Coronavirus.
El decreto, de fecha 30 de abril, habilita a las agencias a retomar la actividad, cumpliendo con el protocolo “presentados y aprobados por las autoridades pertinentes”, para operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
Entre otros puntos, requiere para los agencieros que se encuentran en los grupos de riesgo, su reemplazo mientras duren las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. También fija que los locales comerciales deben permanecer cerrados sin atención presencial
Las agencias de quiniela y lotería de la provincia quedaron exceptuadas del aislamiento, mediante la resolución 246 del Ministerio de la Producción.
Podrán operar a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.