seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General Política

Agmer y Amet ratificaron los paros del 14 y 15 de agosto

A pesar del incremento del Gobierno y el pedido de dar de baja los paros de 48 horas, Agmer y Amet confirmaron que la medida de fuerza se mantiene para este miércoles y jueves.

En ese sentido, desde el gremio Agmer, expresaron “el gobierno vuelve a ofendernos con el pago unilateral de un bono en negro, inconstitucional, lejos de nuestras necesidades. Un bono que no llega a los jubilados y jubiladas, que desfinancia la Caja y nuestra obra social”.

“Un aumento miserable del cinco por ciento respecto de julio cuando llevamos perdido, desde que asumió este gobierno, un 30 por ciento”, agregaron.

Asimismo, “una nueva propuesta de achatamiento de la escala salarial, aumentando el inicial a 450 mil pesos mientras la mayoría de la docencia no recibe nada de esto por no llevarlo al punto índice, tal como se lo venimos exigiendo desde el principio de las negociaciones”.

El gremio lamentó que “el gobierno anuncia este pago de manera unilateral en una conferencia de prensa donde desconocen todos los requerimientos que llevamos a cada una de las convocatorias. Nos ofenden diciendo que somos los y las trabajadoras de la educación los que dejamos a los chicos sin clases, desconociendo que las escuelas permanecen abiertas para que funcionen los comedores. Lo dicen con sueldos que superan los 2,5 millones de pesos mientras los maestros cobramos 379 mil pesos”.

“Nos ofenden cuando pretenden garantizar 190 días de clase sin abonar los montos correspondientes a los insumos, sin actualizar partidas de comedores, sin cubrir cargos, sin comenzar o retomar las obras de infraestructura de muchas escuelas. El paro no es inconstitucional, inconstitucional es que el gobierno pague montos en negro”, manifestaron.

Por todo esto, “sostenemos las dos jornadas de lucha con paro el miércoles y jueves”, y convocaron a “redoblar los esfuerzos” en las volanteadas del miércoles en los puntos indicados y a la carteleada del jueves frente al CGE y casa de gobierno.

Por su parte, Amet Regional XI, expresó a AIM que “dicha medida se enmarca en lo resuelto por las asambleas realizadas el pasado lunes 5 de agosto donde se mandata a esta Comisión Directiva a realizar acciones gremiales en conjunto con el Frente Gremial Salarial Docente”.

Cabe recordar que, en conferencia de prensa, el Gobierno anunció que abonará por decreto un aumento del mínimo docente a 450.000 pesos, un incremento del 5 por ciento para el mes de julio por complementaria, igualar la inflación de agosto tanto para activos como pasivos pero dar una suma fija de 120.000 pesos en tres cuotas de 40 mil pesos no remunerativa solo para activos.

fuente AIM

Artículos relacionados

El Papa dijo que el mundo “necesita una vacuna para el corazón” y para el covid

Redaccion

Devolverán lo retenido por Ganancias en cinco cuotas

Redaccion

El frío empieza a ceder: las lluvias llegarían a comienzos de septiembre

Redaccion