El presidente encabezó un acto con enfermeros en Casa Rosada y presentó un proyecto para trabajadores de sanidad. Allí, aprovechó para referirse al plan que impulsa la vicepresidenta y que tiene en vilo a las prepagas y obras sociales.
Alberto Fernández dijo que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, “tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado” de salud.
“Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida”, aseveró el mandatario.
Fernández además dijo que “hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud”.
Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.
El mandatario subrayó además que “los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos” sino “mucho más que eso” y remarcó que la tarea que cumplen “es muy importante para la salud de todos nosotros”.
“La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable”, aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.