“Ante la ausencia total de la Dirección Provincial de Vialidad, estamos haciéndonos cargo. Aunque no sea competencia, asumimos la responsabilidad para que nuestros productores puedan seguir trabajando, sobre caminos que sean transitables y mediante la realización de calzadas sumergibles”, manifestó el intendente de Aldea María Luis, Luis Pablo Schönfeld.
Asimismo, el presidente municipal confirmó a FM Estación Plus Crespo, que “llevar a cabo el mantenimiento de esos caminos, insume una inversión de 10 millones de pesos mensuales, que afrontamos con recursos propios”.
Ante la evidente necesidad, a la que el municipio calificó de “urgente”, Schonfeld anunció un plan de reparación y mantenimiento de sus caminos rurales, que incluye la asignación de recursos humanos y maquinaria, para llevar a cabo las obras básicas.
Esta iniciativa municipal ha sido recibida con alivio y gratitud por parte de los aldeanos, quienes apuntan a potenciar el desarrollo de sus actividades económicas, como así también asegurarse posibilidad de transitabilidad óptima para traslados de la vida cotidiana.
El intendente Schonfeld remarcó que espera una pronta respuesta por parte del gobierno provincial, instándolo a “asumir su responsabilidad y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que residen en la zona rural de nuestra jurisdicción, quienes merecen contar con infraestructuras adecuadas para su desarrollo y progreso”.