Durante el sábado las precipitaciones abarcarían toda la franja central de Argentina y el domingo prácticamente toda la franja norte.
En el caso de Entre Ríos, está vigente un alerta para esta tarde en toda la provincia. Advierten que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Los detalles del pronóstico para Entre Ríos
El meteorólogo, Alejandro Gómez advirtió que “el sábado será muy variable en Entre Ríos”. Comenzaría “gradualmente a inestabilizarse con lluvias y tormentas aisladas sobre el sur y centro provincial, con mejoramientos temporarios”.
En la tarde noche de dicha jornada “desmejoraría de manera más significativa con probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que afectarían el sur, centro y, posteriormente, el norte entrerriano”. A la noche “el viento rotará al sur, con intensidad moderada y esto indicaría la llegada de un sistema frontal”.
El mismo “seguirá progresando el domingo en Entre Ríos, día en el cual nos encaminamos a un mejoramiento, pero no tan rápido. En el centro provincial, durante la mañana todavía puede haber algunas lluvias y en el norte persistiría la inestabilidad hasta las primeras horas de la tarde del domingo”.
El meteorólogo hizo un paréntesis para alertar: “El sábado podrían darse focos de lluvia importantes en el centro provincial y en la madrugada del domingo, también sobre el norte”.
Asimismo, remarcó que ingresará “aire fresco” y desde el domingo por la tarde las condiciones serán buenas en toda Entre Ríos.
El lunes estará “relativamente fresco, con mínimas de 16 o 17 grados, en tanto que las máximas llegarían a 25 o 26 grados.
Similares condiciones, con cielo poco nuboso, se darán el martes.
El buen tiempo seguiría al menos hasta el jueves, pero el miércoles empezarían a ascender las temperaturas, con marcas que alcanzarían nuevamente los 30 grados, completó Gómez.