“Sobre Corrientes y parte de Entre Ríos, las condiciones han mejorado temporariamente, pero se prevé que a partir de la noche de hoy domingo 27, nuevamente toda el área de cobertura sea afectada por tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, señala el parte del organismo.
En tanto, da cuenta de que “las condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del lunes 28” y se determina “el cese de alerta para el norte y centro de Santa Fe”.
Otras provincias también en alerta
Otro alerta por tormentas intensas rige para “noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro y sur de San y sur de Santa Fe.
La zona de cobertura “todavía se encuentra bajo condiciones de gran inestabilidad, y se espera que entre la noche de hoy domingo 27 y la madrugada del lunes 28, nuevamente comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas”, dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que “algunas puedan ser localmente intensas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del lunes 28.