Ante un alerta emitido por vecinos acerca de por un posible caso de encefalomielitis en la ciudad, la secretaria de Desarrollo Humano y el SENASA coordinaron la ejecución de un bloqueo epidemiológico en la zona afectada para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de la enfermedad viral.
La actividad de bloqueo epidemiológico se realiza casa por casa, dialogando con los vecinos y brindando una serie de recomendaciones de prevención para que conozcan de qué se trata la enfermedad. En esta oportunidad el personal visitó 32 viviendas para profundizar la información y asesoramiento sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos y la importancia de la prevención para evitar su propagación.
El bloqueo se realizó en cuatros manzanas de la zona noreste de Gualeguaychú, comprendida entre las calles Belgrano, República Oriental, Salaberry y Federación, donde se trabajó con los vecinos en la necesidad del ordenamiento de los patios y la descacharrización, y se dispuso la colocación de tres volquetes en la zona. Además, se entregó folletería informativa y productos de prevención a las familias.