La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su gabinete mantuvo una reunión con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, en la cual trabajaron sobre algunas precisiones de la ley de acceso al cannabis medicinal en la provincia.
El director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara, señaló que durante la reunión “se expresaron algunos señalamientos que tienen que ver con las pertinencias y las incumbencias de cada una de las responsabilidades que revisten las múltiples aristas que tiene esta compleja temática”.
Y en esta línea agregó: “la normativa plantea particularidades vinculadas a la indicación, la prescripción médica de la sustancia como también, la producción y la comercialización en cuanto a la organización y regulación por parte del estado”.
Por su parte, Carolina Gaillard, destacó: “Fue una reunión muy positiva porque es fundamental pensar y trabajar las leyes teniendo en cuenta cómo se van a aplicar. También, es importante hablar con los equipos que van a trabajarlas para que cumplan con los fines para las cuales fueron creadas”.
Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos adhirió a través de la ley 10.623 a su par nacional 27.350 “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
Cabe destacar que también estuvieron presentes la directora general de Prestaciones de la cartera sanitaria, Andrea Nassivera y la integrante del equipo de gestión ministerial, Emilia Urribarri.