Los carnets son obligatorios para toda persona que trabaje en cualquier eslabón de la cadena de alimentos
Mónica López, directora del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat, informó que esa entidad creó un registro digital que permitirá la emisión de carnets habilitantes para el personal que desempeñe funciones manipulando alimentos.
Según explicó la funcionaria al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, esta nueva herramienta otorgará estos permisos de manera más ágil con una duración de 3 años y con validez para todo el país.
Los carnets son obligatorios para toda persona que trabaje en cualquier eslabón de la cadena de alimentos, ya sea en la producción, la elaboración, la distribución, en la venta mayorista y minorista como así también en los comercios de proximidad.
Además habilitan a los que manipulan alimentos en áreas criticas como son los sanatorios, geriátricos, los comedores escolares y comunitarios.
Para tramitarlo, los trabajadores deberán cumplimentar una capacitación con contenidos mínimos sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades durante la manipulación de alimentos.