El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la inestabilidad seguirá en Entre Ríos durante unos días, con lluvias aisladas o persistentes e incluso chaparrones hasta finales de semana. Además, se acentuará el descenso de temperatura que comenzó este lunes, con registros debajo de 8°.
Este martes se anuncian tormentas aisladas y lluvias aisladas en promedio en toda la provincia en lo que queda de la tarde y la noche. La temperatura en promedio se ubicará entre 12° y 14° y persistirá el viento que se sintió durante toda la jornada, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Este miércoles predominarán las lluvias aisladas a lo largo de todo el día y hasta la noche. La baja de temperaturas proseguirá con mínimas promedio de 10° y máximas no superiores a 17° en Entre Ríos, con marcas algo inferiores en la franja sur de la provincia y un poco por encima de estos registros en los departamentos del norte.
Este miércoles mantendría los vientos persistentes en torno a los 30 kilómetros por hora durante toda la jornada.
El jueves continuará con precipitaciones. El Servicio Meteorológico anticipa tormentas aisladas por la madrugada y la mañana y chaparrones en la tarde y la noche en las zonas centrales y norte de Entre Ríos, mientras que el sur recibiría los chaparrones al comienzo de la jornada.
La merma de temperaturas seguirá en curso, con mínimas alrededor de 10° y máximas de hasta 18° en promedio. Los vientos marcarán presencia con nuevas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en toda la provincia.
Las precipitaciones se retirarían de Entre Ríos recién el viernes, según el pronóstico del SMN vigente este martes. La jornada final de la semana tendría cielo mayormente nublado durante todo el día. El frío se hará sentir todavía, con mínimas de hasta 8° y máximas en torno a los 18° en promedio. Y, nuevamente el viento se hará notar con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Primavera y verano más lluviosos
El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer las condiciones climáticas que dominarán en Argentina durante el tramo final de la primavera y el comienzo del verano. En el contexto de un evento El Niño, los eventos de precipitación se han ido multiplicando e intensificando en el último trimestre, especialmente sobre el norte del Litoral.
Esto ha provocado un aumento notable del caudal de agua, que rápidamente se traslada aguas abajo en el Paraná o en el Uruguay, donde se reportan anegamientos en zonas ribereñas y ha habido complicaciones y evacuados, que en Concordia ya alcanza la cifra de hasta 400 familias.
El nuevo trimestre que presentaría lluvias por encima de lo normal en toda la zona húmeda de la Argentina. Existe un 95 % de probabilidades de que El Niño se mantenga hasta al menos el próximo verano, con un 71 % de probabilidad de que alcance fuerte intensidad.
El Servicio Meteorológico concluyó que el trimestre noviembre-diciembre-enero va a presentar lluvias por encima de lo normal sobre el Litoral. La mayor disponibilidad de agua podrá revertir la reciente y extensa sequía.
En contrapartida, el pronóstico trimestral indica que una gran porción del país presentaría temperaturas normales o superiores a lo normal en el trimestre noviembre-diciembre-enero, con mayor confiabilidad en el norte, sur del Litoral y Córdoba.