El calor intenso no da tregua en la región y este miércoles Entre Ríos podría superar los 40 grados. No obstante, el pronóstico es más esperanzador.
Este miércoles las temperaturas continuarán siendo extremas sobre la región del Litoral, centro y área pampeana del país; con viento del sector norte/noreste sobre el centro de Argentina, lo que dará lugar a un fuerte calentamiento, consolidando la ola de calor.
En Entre Ríos podrían alcanzarse registros térmicos superiores a 40 grados. El tiempo seco y con ausencia de lluvias abarca una vasta región del centro, norte y región núcleo.
Por el momento no hay probabilidades de precipitaciones a causa de un fuerte bloqueo atmosférico asociado a un profundo centro de Alta presión instalado sobre el Atlántico. Ello quiebra toda posibilidad de lluvias en gran parte del país, abarcando desde la región central, el Litoral y norte del país, donde sólo dominarán las temperaturas extremas a lo largo de la semana.
Cuándo llovería
Desde el fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión hacia el este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos. Entre el día domingo 16 y el lunes 17, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco.
El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor.
Hacia el día martes, el sistema frontal seguirá su recorrido hacia el norte, abarcado distintas provincias de la región, con evolución de tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura.
Las lluvias ganarán terreno entre el martes 18 y el miércoles 19, con tiempo inestable en gran parte del país, y eventos recurrentes de tormentas y chaparrones; lo que en algunas áreas pueden dejar importantes acumulados de agua, que en el caso de Entre Ríos se estima que podrían alcanzar hasta los 100 milímetros.