seguinforma
Destacadas Interes General

Anuncian lluvias y alerta por tormentas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico anticipa la llegada de lluvias durante este viernes y el comienzo del fin de semana en toda la provincia, con altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticadas lluvias durante dos días en todo Entre Ríos, entre este viernes y el sábado. La llegada y permanencia de las precipitaciones en la provincia aliviará, pero muy levemente el calor y las altísimas temperaturas que sometieron a la población entrerriana a lo largo de la semana.

Este jueves podrían ocurrir algunas tormentas aisladas en la zona sur de la provincia, con registros térmicos altos en todo Entre Ríos de hasta 37°, bajando a la noche a cerca de 31°.

Este viernes están pronosticadas tormentas aisladas y tormentas en toda la provincia a partir de la mañana y durante toda la jornada hasta la noche, con temperaturas de mucho calor: mínimas de hasta 26° y máximas de hasta 35°.

El sábado se mantendrían las mismas condiciones, con tormentas a lo largo de todo el día hasta la noche y un pequeño descenso de las marcas térmicas: 21° de mínima y 31° de máxima en promedio en Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta “amarilla” para la tarde del sábado que abarca a toda la provincia: “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el reporte.

Las precipitaciones cesarían el domingo, que retornaría al cielo parcialmente nublado y temperaturas de calor: 21° de mínima y 31° de máxima en promedio.

Artículos relacionados

Frigerio anunció beneficios para los clubes entrerrianos

Redaccion

Entre Ríos, entre las tres provincias con más discriminación

Redaccion

El brote de Coronavirus en Paraná generó una ocupación del 70 por ciento de la terapia intensiva

Redaccion