La primera parte de la semana presentará temperaturas de verano sobre el norte del país y área central. El mes podría finalizar con lluvias.
La presencia de un frente cálido sobre Paraguay, influirá de manera notable sobre las provincias del norte y región central: este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, La Rioja, Córdoba, donde se podrían alcanzar valores cercanos a los 34 y 35 grados sobre el área de Cobertura hacia mediados de la semana.
Sobre el este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe hacia el miércoles 28 se podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 37 grados.
Sobre la región se mantendrá un bloqueo atmosférico cálido (con circulación norte) lo que impedirá el paso del aire frío. El fenómeno está asociado a un profundo centro de (A) alta presión sobre el Atlántico.
Durante la jornada de este martes 27 y el día miércoles 28 se espera poco cambio en el estado del tiempo en la región, manteniéndose marcas superiores a los 33°C y 34°C sobre la zona núcleo, mientras que sobre Formosa, Chaco, Santiago del Estero y el este de Salta la temperatura máxima estará trepando hasta los 36 y 37 grados, incluso superar lo estimado.
Buenos Aires y La pampa con temperaturas máximas entre los 28 y 32 grados; San Luis, San Juan y Mendoza, con máximas entre 29 y 30 grados, pudiéndose superar las máximas estimadas en áreas.
El cambio de tiempo
Se espera que las temperaturas comiencen a descender para ir finalizando la semana, entre el jueves 29 y el Viernes 30, mediante la aproximación de aire más frío para la región.
El viento estará soplando del sector sur, de regular y fuerte intensidad. Incluso, se esperan algunas lluvias para la región central durante el viernes 30, escoltando a la fecha que hace honor a la tormenta de Santa Rosa, consignó el sitio Nuestro Clima.