Son 1.600 pesos que se pagarán desde el viernes junto con los haberes de mayo en reemplazo de los tradicionales bolsones.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó este miércoles que la suma extraordinaria -que arranca en los $1.600- que percibirán 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI.
El cronograma establecido, a través de un convenio con la Anses, para el mes de mayo, es el siguiente:
Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.
En cuanto al subsidio solidario de $15.000, para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados, se abonará vía cheque a través de la agencias del PAMI (UGL) correspondientes.
Complemento. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Alimentario que PAMI brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos -que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria- y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma, se explicó en un comunicado.
El PAMI explicó que «la medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan».