Mediante la ANMAT, agencia que regula los medicamentos, ha sido analizada la eficacia en estudios clínicos de Fase 3 por Covid-19. Todos los detalles.
La Argentina ha dado otro paso en pos de lograr la cura y tratamiento del coronavirus. Ahopra se informó que el suero hiperinmune de caballo es una de las herramientas más probadas para tales cometidos y -en este contexto- este martes se ha aprobado su implementación de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en casos moderados y severos de la enfermedad.
El laboratorio Inmunova, de Argentina, informó el pasado 2 de diciembre que presentó en la ANMAT los resultados obtenidos del estudio clínico con el suero equino hiperinmune, buscando su aprobación como el tratamiento a seguir para el coronavirus. Paralelamente, las conclusiones de dicho estudio fueron enviadas a una revista científica internacional para su constatación.
El anuncio llega justo en el momento en que el mundo entero sigue de cerca los procesos para aprobar las diferentes vacunas y el inicio de las distintas aplicaciones. El laboratorio indicó oportunamente que el estudio clínico de Fase 2/3 encargado de estudiar la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero ya culminó y se envió a la ANMAT para su aprobación. En el campo donde más impacto mostró el ensayo clínico del suero (que consiste en dos dosis) es en pacientes con casos severos de coronavirus.