La Asociación de Semilleros Argentinos junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria presentaron el nuevo Plan de Certificación Fitosanitaria.
La iniciativa permitirá, a través de la articulación público-privada, la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.
Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la reducción de costos y en la agilización de las exportaciones. Además, favorecerá los tiempos del proceso de certificación, que será completamente digital y gratuito.
“Es realmente un orgullo ser parte del sistema del clúster de desarrollo de creaciones fitogenéticas y la seriedad con la que se aborda esta temática. Cuenten con nuestro involucramiento, no estamos a un costado, estamos dentro del sistema. Somos parte del sistema como Estado y ustedes como sector privado”, sostuvo Luis Basterra, ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Por su parte, Lorena Basso, titular de la Asociación, afirmó que la creación de este plan surgió a partir de la confianza. “Es un equipo que tiene muchos desafíos por delante, un equipo muy profesional que hizo que el resultado fuera este”, dijo.
A su vez, el director ejecutivo de la entidad, Alfredo Paseyro, señaló la importancia de la tecnología para el desarrollo agrícola y del trabajo articulado. “Es un tema que vale la pena ponerlo en valor y compartirlo con todas las instituciones que estamos dentro de esta industria”.