– Colonia Avellaneda / El flamante Intendente reemplazará al saliente Edgardo Dellizzotti luego de 14 años frente al Municipio. Ariel Weiss asumió ayer por la tarde frente a mas de 500 personas que se acercaron a la explanada del Palacio Municipal.
El martes a las 19 horas aproximadamente comenzó el acto de asunción de Ariel Weiss frente al Municipio de Colonia Avellaneda. Junto a él, lo hicieron su Vice, Gustavo Beluzzo, los cuatro concejales del Frente Creer y los tres por la minoría.
Fueron más de 500 personas las que se acercaron a saludar a las nuevas autoridades, entre ellos familiares de los mandatarios del ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante. También dio el presente Juan Carlos Lallana, titular de Sindicato Obrero y Empleados Viales de Entre Ríos, de donde Weiss detenta cargo sindical. También lo acompañó Carlos Beltrán, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales.
El Vice Intentende, Gustavo Beluzzo, fue quién tomó en primer lugar la palabra y leyó un discurso donde repasó su propuesta para llevar adelante el Honorable Concejo Deliberante para el período 2019-2023. En ese sentido se comprometió a hacer un trabajo responsable con la oposición que permita desarrollar los mejores proyectos de ordenanza para la ciudad.
Luego tomó la palabra el Intendente, que repasó el trajín político que lo llevó a ser electo como primera figura del Municipio, el recorrido de su candidatura, que comenzó en el año 2014, el proceso de la interna y la elección general. También habló de la transición y de las dificultades de la misma con el Intendente saliente. Repasó los trabajos urgentes para Colonia Avellaneda y las primeras medidas de gobierno a tomar, para llevar adelante. Hizo subir a su familia al escenario, mostrando un compromiso frente a todos los vecinos de la ciudad que se hicieron presentes.
La jornada duró unas dos horas, se realizó frente a la puerta de la Municipalidad, donde se montó un amplio escenario para la asunción y los discursos y cerró con el recital de los Hermanos Benedetich.
Los puntos más importantes del discurso de Weiss fueron:
-Reactivación del Prado Español bajo control del Municipio para la temporada estival 2020
-Extensión de los contratos de obras de trabajadores, que finalizaban el 10 de diciembre, hasta el 31 de enero, para que se puedan pasar las fiestas de fin de año sin conflictividad en el Municipio y tranquilidad en las familias de los trabajadores. En ese lapso se evalaruán las funciones y designaciones necesarias.
– Bono de fin de año para los trabajadores municipales de planta del Municipio
– Mesa de gestión entre todas las entidades vivas de la ciudad, para poder coordinar trabajos y propuestas
– Eliminación de las quemas del basural a cielo abierto y trabajo de eliminación del basural como tal
– Municipalidad a puertas abiertas, en coordinación con el Concejo Deliberante
– Plan integral de calles y mejoras de espacios públicos
– Acompañamiento al Club Atlético y Deportivo Colonia Avellaneda, para la mejora de sus intalaciones.