Según un informe, muchos optaron por cambiar de destino a la hora de vacacionar este verano. Más cerca de casa y menos viajes al exterior.
Un informe reveló que la situación económica del país ya afecta la decisión de dónde ir en estas vacaciones de verano.
Con la inflación de este 2018 y un dólar cuyo valor es difícil de descifrar, el 88% de los argentinos tienen previsto que van a vacaciones este verano en el país. Cerca de casa o por menos días, la situación obligó a cambiar algunos hábitos.
Según un informe de Alquiler Argentina, la situación económica del país provocó que más del 55% de los encuestados cambiaron el destino de sus vacaciones: un 44,33% irá cerca de casa y el 13,3% restante cambió el viaje al exterior por un destino dentro del país.
Un 34,7% “veraneó” en la Argentina y hará lo mismo este 2019; un 7,7% viajó al exterior y repetirá este verano.
En ese contexto, el 77% de los turistas estima gastar menos de $50 mil, en un presupuesto para 4 personas durante una semana, indicó Minutouno.com.
Sin filas para comprar en Chile
Las colas de autos para comprar y vacacionar en el país vecino son una postal de otros tiempos. Esta temporada se espera un escenario inverso: un aluvión de chilenos en Mendoza y más extranjeros en el Norte y Sur argentino.