La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado explicó llegó a esta medida tras analizar “el contexto nacional”. “ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre”, afirma el comunicado oficial.
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general con movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre.
La noticia fue confirmada en la página oficial de la organización, que explicó llegó a esta medida tras analizar “el contexto nacional”.
10 de septiembre#ParoNacional de #ATE
Con movilizaciones en todo el paíshttps://t.co/AMamTjdmuF pic.twitter.com/MkZfXGbQtR— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) September 2, 2019
El titular del gremio, Hugo Godoy, explicó que convocaron a la movilización en demanda de “la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja”, y en rechazo del aumento resuelto “por el Gobierno para el salario mínimo, vital y móvil del pasado viernes”.
Los trabajadores indicaron también que se oponen “al acuerdo entre el Gobierno y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública” y sentenciaron: “ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre”, de acuerdo con lo informado en el comunicado oficial.