Para dar cuenta de la situación provincial, Elonce consultó a la Directora de la Oficina de Violencia de Género del Poder Judicial, Yanina Izet, respecto de los datos que arroja el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) de Entre Ríos, el cual incluye denuncias por violencia familiar, de género y delitos vinculados a estas violencias.
“Al comparar los primeros tres meses del 2023 en relación al año anterior, lamentamos un aumento del 13% de las denuncias recepcionadas por violencia de género y las redenuncias que presentan antecedentes”, comunicó Izet a Elonce.
Y explicó: “Rejucav es un software jurídico en el que se registra información los juzgados de Familia, de Paz, Laborales, Civiles y del fuero Penal, lo que nos permite contar con una mirada de toda la provincia y conocer si hay antecedentes de violencia, lo que permite determinar variables de riesgo, si hay medidas dictadas y/o vigentes. Es una herramienta que, aunque a la comunidad se la comunicamos por estadística, nos permite permanentemente, analizar las políticas de género y proponer nuevas medidas respaldadas en información cierta de los procesos que se tramitan en el Poder Judicial”. (Elonce)