Así lo confirmó el titular de la seccional Paraná de la Uocra, Hugo Salazar, en diálogo con APFDigital tras la reunión mantenida este miércoles en la secretaría de Trabajo • Las partes firmaron un acta acuerdo en la que la empresa contratista se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos “una vez que se solucionen los problemas contractuales” entre los que se encuentra una abultada deuda que mantiene Vialidad Nacional
Tras la reunión mantenida este miércoles en la secretaría de Trabajo, representantes de la empresa Cartellone y los trabajadores del obrador arribaron a un acuerdo y firmaron un acta.
Según indicó Salazar, la contratista se comprometió a reincorporar a la totalidad de los despedidos “una vez que se solucionen los problemas contractuales”, que le impiden continuar con la obra.
Al respecto, el delegado de la Uocra en Viale, Pedro Díaz, indicó oportunamente que entre los motivos que dio la empresa para despedir a la totalidad de los trabajadores se encontraba una deuda cercana a los 189 millones de pesos que mantiene Vialidad Nacional, el aumento en el precio del asfalto y la falta de aprobación de una modificación en el proyecto de obra.
De la reunión participaron representantes de la empresa Cartellone a cargo de la obra en la Autovía 18 y de la Uocra seccional Paraná y Viale, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla. (APFDigital)