El persistente viento norte produjo durante el fin de semana el ingreso de aire templado que produjo incluso temperaturas superiores a 30 grados en algunas zonas del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta tarde podrían producirse tormentas aisladas en Entre Ríos y tras ello se produciría un descenso notorio de las temperaturas. A partir de mañana se esperan máximas de entre 15 y 18 grados, mientras que las mínimas podrían descender en nuestra provincia hasta los seis grados el jueves.
Alerta amarillo
Para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay rige un alerta por tormentas. Se estima que por la noche “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local”.
También es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Vientos débiles del noreste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Probabilidad de neblinas matinales.
Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestabilizándose. Desmejorando desde el sudoeste de la provincia, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Vientos rotando a débiles y regulares del sur.
Por la noche, incremento de la inestabilidad. Los departamentos más inestables serían los del centro y sur provincial.