El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y corresponde a quienes perciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo.
Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar cuyo monto asciende este año a $2.300 por hijo.
Al cobro lo recibe uno de los padres de niños de hasta 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.
Quiénes cobran la ayuda escolar anual
Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.
Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.
Cuándo se cobra la ayuda escolar
La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.
Cómo realizar el trámite
A la asignación la van a cobrar de forma automática quienes presentaron el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año pasado. Y quienes no lo hayan hecho nunca, tendrán tiempo para presentar el formulario de escolaridad hasta el 31 de diciembre de este año.
El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.
Para realizarlo, primero es necesario consultar si la persona ya tiene cargado el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES.