Sucede que desde el Instituto Nacional del Agua (INA) preveían como el escenario más “negativo” que el caudal se encuentre para esta fecha 10 centímetros por debajo de cero. Y, si se tiene en cuenta que los registros aguas arriba también están en descenso, cabe esperar que la tendencia se agudice todavía más.
Es que se estima que “prevalecerá próximamente una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas. La tendencia climática al 28 de febrero es aún desfavorable”, ratificó el INA.
Ya la semana pasada, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del organismo, Juan Borús, ya había anticipado el retorno a las marcas negativas.
Durante el programa El Despertador de Elonce TV manifestó: “No hay muchos motivos para ser optimistas. Es muy probable que los niveles del río Paraná en el primer trimestre o cuatrimestre sigan siendo muy inferiores al nivel de aguas bajas. Es probable que en el primer cuatrimestre haya registros por debajo del cero”, alertó”. Elonce.com