Los trabajadores bancarios y las cámaras empresarias del sector financiero acordaron un aumento salarial del 30% para este año.
Se trata de una actualización de las negociaciones entre la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) que alcanza más de 110.000 empleados del sistema financiero.
De esta manera, este mes los bancarios recibirán una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas de 10% y 9,5% otorgadas en enero y abril, respectivamente.
Adicionalmente, las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Bancario desde una base de $38.224 con incrementos por categoría. Vale recordar que los bancarios ya recibieron una compensación de $12.500.
Desde la gremial bancaria se mostraron satisfechos por los alcances del acuerdo paritario. “Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable”, indicaron los dirigentes de la Asociación Bancaria a través de un comunicado.