El gobernador detalló como deberán ser las reuniones sociales, actividades recreativas y circulación nocturna.
El gobernador Gustavo Bordet informó mediante conferencia de prensa las nuevas medidas de restricciones en la provincia ante el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
«Nuestra prioridad es cuidar la salud de los entrerrianos, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad en las escuelas. Por eso en función del nuevo DNU, que regirá hasta el 30 de abril, definimos medidas para cuidarnos entre todos».
Restricción de circulación
«Restringimos la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de lunes a jueves, en tanto que de viernes a domingo la restricción será entre la 1 y las 6«, detalló.
Además indicó que «quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales». En tanto sobre el sector gastronómico informó que «podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES».
Reuniones sociales
«Se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas dando estricto cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas».
Actividades deportivas, culturales y recreativas
Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes.
Clases
Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.
Transporte público
El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.
Actividades económicas
Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.
En aquellas localidades que la autoridad provincial competente defina como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.
«Nuestra prioridad es cuidar la salud de los entrerrianos, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad en las escuelas. Por eso en función del nuevo DNU, que regirá hasta el 30 de abril, definimos medidas para cuidarnos entre todos», sostuvo Bordet.