“Esto se enmarca en un programa que tenemos en el Instituto de Cooperativismo de la Provincia con fondos específicos”, precisó Gustavo Bordet y dio cuenta que los préstamos son a tasa “muy baja” con periodo de gracia y “accesibles”.
Las entidades cooperativas utilizarán estos recursos “para mejorar la situación que tienen, en algunos casos edilicias y en otros de comercialización y también entendiendo que el movimiento cooperativista es muy fuerte en Entre Ríos desde nuestro nacimiento como provincia por las distintas corrientes inmigratorias que llegaban con productores que necesitaban asociarse para lograr una mejor comercialización, acopio y venta”, recordó el mandatario.
El Gobernador resaltó la importancia de que estas gestiones se lleven a cabo “en conjunto el sector privado, el cooperativista y el público porque tenemos que realizar los aportes necesarios. No alcanzan sólo los reconocimientos en los discursos, sino que hay que demostrarlos con acciones en la práctica, como con estos aportes para mejorar el desarrollo y el crecimiento”.
Por último Bordet aclaró el carácter solidario de estos préstamos en tanto “una vez que cada uno va presentando la documentación y es aprobada la, se van otorgando nuevos” a través de un “fondo rotativo”.