seguinforma
Destacadas Interes General Salud

Bordet: «Hoy estamos en riesgo de que el sistema sanitario colapse»

El gobernador señaló que la tasa de duplicación de casos es de 13 días por lo que al 20 de septiembre habría 7.000 casos en Entre Ríos.

En una transmisión por redes sociales, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet emitió un mensaje para dar detalles sobre las nuevas medidas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) en el área metropolitana de Paraná (Capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) y la ciudad de Gualeguaychú. De esta manera se retrocede a la Fase 3 hasta el 13 de septiembre inclusive.

De la comunicación oficial también participaron el intendente de Paraná, Adán Bahl y su par de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Bordet indicó que la ciudad de Gualeguaychú y Paraná presentan los números más altos de la provincia, por eso están incluídas en el DNU presidencial como unas de las jurisdicciones que vuelven a la fase de aislamiento obligatorio. «Se toman las medidas necesarias «para que no colapse el sistema sanitario en Paraná y Gualeguaychú», remarcó. Asimismo, detalló que este lunes en Entre Ríos se reportaron otros 191 contagios de Covid-19, por lo que ya suman 3.283 las personas contagiadas y hay en total 41 fallecidos.

Además mencionó que la ocupación de camas UTI (Unidad Terapia Intesiva) es del 75% en Paraná, «esto pone en riesgo el sistema sanitario». Además sostuvo que con «el número de camas que había al comienzo de la pandemia, hoy ya hubiese estado totalmente colapsado. No colapsó por las inversiones que realizamos pero tenemos que cuidar en los días que vienen que el sistema no colapse».

En tanto, indicó que la tasa de duplicación de casos es de 13 días, «osea que en 13 días vamos a tener el doble de contagios», por lo que cuando termine el asilamiento «vamos a tener 7.000 casos en Entre Ríos«. «Por eso necesitamos tomar estas medidas para evitar una contagiosidad tan rápida, sobre todo en estas dos ciudades», dijo Bordet.

Actividades habilitadas

Se habilitan «bajo estricto protocolo sanitario», además de los servicios esenciales definidos en el DNU:

  • Comercio minorista
  • Obras de construcción privadas y públicas
  • Actividad industrial
  • Servicios profesionales liberales
  • Colegios profesionales
  • Cajas forenses
  • Oficios
  • Entidades bancarias
  • Bares y restaurantes funcionarán en este período con modalidad delivery y take away.

Prohibiciones

  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23.
  • Turismo.

En ningún caso podrán circular personas que revistan la condición de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, quienes deberán cumplir aislamiento obligatorio.

También se insta a los ciudadanos mayores de 60 años y grupos de riesgo a no salir de sus hogares durante este período.

fuente EntreMediosWeb.com

Artículos relacionados

La revolución de inmunoterapia en el tratamiento contra cáncer de pulmón

Redaccion

Leonardo Portela fue electo presidente del STJ y Laura Soage como vicepresidenta

Redaccion

Comer carne, un lujo para pocos: el consumo cayó al nivel más bajo de la historia

Redaccion