Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Laura Stratta, además de su esposa Mariel Ávila, y la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, el gobernador inauguró este martes la pileta semiolímpica, los baños y el parquizado.
Se trata de una pileta donde se podrá ingresar únicamente con un profesor a cargo y en el marco de actividades programadas y organizadas, entre las 9 y las 21, para unas 400 personas. Se brindarán clases de aquaeróbic y natación, para las cuales ya hay muchos inscriptos, en su mayoría jóvenes y adultos.
Al hacer uso de la palabra, Bordet saludó a las autoridades y legisladores presentes, como así también a los chicos que disfrutan de la pileta, y agradeció “a todos los que trabajaron en este proyecto, a la directora del Parque y a la gente que se comprometió mucho para que hoy podamos estar inaugurándola”, entre ellas su esposa Mariel.
Luego resaltó la satisfacción por “poder concretar algo que imaginamos y pensamos el año pasado cuando estábamos en el Club de Pescadores que siempre prestaba sus instalaciones para la colonia de vacaciones. Dijimos tenemos que tener un espacio propio en el Parque Berduc y hacerlo”.
Luego expresó: “Veníamos hablando con el vicegobernador Adán Bahl de poder iniciar en 2019 la construcción de una pista de atletismo de piso sintético, como hay en Concordia y Concepción de Uruguay. La idea es estar licitándola el año próximo. También es muy importante porque aquí al Parque Berduc asisten muchos deportistas de alto rendimiento. Hay deportes colectivos como el voley que necesitan el apoyo y las mejores condiciones”.
“Del mismo modo que planificamos la pileta, queremos planificar el año próximo esta pista para alto rendimiento y que pueda servir para que muchos atletas encuentren aquí las mejores condiciones para practicar y no tengan que ir a Santa Fe o a otros centros”, acotó el primer mandatario entrerriano.
Finalmente, Bordet mencionó que “son 100 por ciento fondos de la provincia de Entre Ríos que se aplican en este complejo que depende del CGE y que donó Enrique Berduc a la comunidad. Nosotros tenemos que ponerlo en valor para darle a nuestros estudiantes, y al resto de la comunidad, lo mejor para tener este espacio recreativo en un entorno natural”.
A su turno, la directora del Parque Berduc dijo que “se concretó uno de los sueños que era tener una pileta”, y acotó que funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 para la colonia de vacaciones dirigida a niños de 6 a 12 años. Hay muchos niños inscriptos pero aún hay disponibles lugares. Se requiere llevar un certificado médico para poder realizar actividades en el agua. Por la tarde, se dictarán cursos de natación para niños, jóvenes y adultos, como así también clases de aquaeróbic.
En el acto también estuvieron presentes los legisladores provinciales Daniel Koch, Gustavo Osuna y Raymundo Kisser; la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de Deportes, José Gómez, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y el presidente de Enersa, Jorge González, entre otros.
Características de la pileta
La pileta tiene 25 metros de largo por 13 de ancho y 1,5 metros de profundidad y cuenta con rampa y escalera de acceso.
Se ejecutaron además obras complementarias para la materialización de un solárium, una terraza verde, sanitarios para discapacitados, una nueva sala de máquinas y rampas de ingreso que garantizarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida según disponen las leyes.
Los trabajos constructivos contemplaron la decisión de respetar y mantener la arboleda existente dentro del complejo.
En el parque habrá disponible además una grúa para las personas con discapacidad que fue construida y donada por la Uader y que se podrá utilizar los martes y jueves, que estará el equipo técnico del Iprodi.