seguinforma
Destacadas Política

Bordet reafirmó su intención de “aspirar a otro mandato”

Bordet encabezó el acto en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. Allí admitió: “Yo aspiro a otro mandato, el que va a ser el último, no tengo posibilidad de otro mandato”.

En ese marco aseguró que “como en la vida hay ciclos, y hay ciclos que se terminan y cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que pueda hacer las cosas mejor”.

Sostuvo que después de su reelección “no hay ninguna especulación política, porque nadie puede decir que voy a estar especulando con otra posible reelección cuando no la tengo”, lo que permitirá “poder hacer una verdadera reforma política, una verdadera transformación política que posibilite que haya cuadros emergentes en el peronismo y en partidos afines” para la renovación.

 

El Gobernador pidió a quienes integran las filas del PJ “no caer en el discurso fácil ni en el infantilismo de acusar a algunos de traidores de la patria” e instó a “actuar con inteligencia, pensando en el mediano plazo” . Fue en este sentido que explicó por qué es necesario que haya un presupuesto nacional, aunque criticó fuertemente su contenido . Defendió su postura para con el Gobierno nacional y aseguró que su gestión al frente del Ejecutivo entrerriano hizo de Entre Ríos “una provincia previsible”

Además de ratificar su intención de volver a gobernar a la provincia por cuatro años más, Bordet se refirió a varios temas durante el acto que encabezó en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio ante funcionarios, intendentes, concejales y legisladores de toda la provincia.

Tuvo críticas para con el Gobierno nacional: “Hoy el Gobierno está pensando más en las elecciones del año que viene que en resolver esta bomba de tiempo que tiene la Argentina”.

“Esto nos preocupa y estamos acá para plantear respuestas desde lo institucional, pero también respuestas desde lo político porque tenemos que organizarnos para poder hacer frente a una campaña electoral que no va a ser fácil”, advirtió.

En tal sentido, agregó: “Créanme que nos van a hacer operaciones de prensa y judiciales para tratar de embarrar la cancha y para tratar de echar por tierra los resultados que hemos tenido en la provincia de Entre Ríos porque saben que tienen una situación adversa: en la Nación, por los errores, y en Entre Ríos porque hemos construido con los municipios y con las juntas de gobierno una solución para los entrerrianos que nos permite plantearnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza porque somos creíbles para el futuro”.

En otro tramo de su discurso defendió su postura conciliadora para con el Gobierno nacional y aseveró que “con una actitud contestataria y tribunera lo que hubiésemos conseguido es no poder llevar adelante ninguno de nuestros objetivos y nos hubiésemos hundido en un caos, lo cual hubiese sido reprochado por la sociedad y no tendríamos ninguna posibilidad electoral”.

“Hoy llegamos a esta situación plantados, con solidez, con ordenamiento, porque supimos interpretar la demanda de la sociedad. Hoy podemos decirles que pudimos ordenar la provincia, generar crecimiento y desarrollo, sin echar a ningún trabajador, y generar políticas de obras públicas, contención social y sanitaria”, enfatizó el Gobernador.

“Si en momentos adversos como los que vivimos pudimos hacer todo esto, somos capaces de hacer mucho más, porque construimos los cimientos para poder hacerlo”, expresó Bordet ante un público que desbordó las instalaciones del salón del camping del Centro Empleados de Comercio de la capital entrerriana.

“Acá somos diferentes, pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza”, continuó.

“No somos responsables de la situación que se vive en el país. Estamos para pedir respuestas desde lo institucional y lo político. En esta provincia somos creíbles para el futuro y podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza”, aseveró el mandatario que conduce el PJ en Entre Ríos.

“Somos una provincia previsible que puede garantizar el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma dentro de los primeros días hábiles del mes, sin pedirle plata a nadie”, resaltó el mandatario.

Además, puso de relieve que el presupuesto provincial elevado a la Legislatura contempla un 80 por ciento de incremento en la inversión social y 40 por ciento en salud. “No se va a detener una sola obra y habrá partida ampliatoria para las 1000 viviendas que estamos construyendo con fondos propios”, reveló Bordet.

• Presupuesto y mensaje hacia el interior del PJ

Bordet sostuvo también que no tiene que “andar rindiendo examen de peronismo ante nadie” y aseveró que “nadie tiene el peronómetro. La cosa no pasa por ahí, sino por tener responsabilidad y trabajar en un objetivo de cara al futuro”.

Con respecto al presupuesto nacional, expresó: “A nadie le gusta este presupuesto, a mí tampoco, es un presupuesto de ajuste que no contempla ninguna solución para el pueblo ni para las provincias. Es un presupuesto que el Gobierno armó para presentar ante los organismos internacionales de crédito y así poder seguir teniendo la posibilidad de endeudamiento”.

Pero aseguró que “si el presupuesto no se aprueba, se reconduce” y eso implica darle al Gobierno “una herramienta para realizar todo el ajuste que quiere hacer”.

“Una cosa es el discurso -también creemos que es un presupuesto hecho a la medida de los organismos internacionales-, pero también tenemos que entender el concepto de que necesitamos tener la posibilidad de seguir desarrollando nuestras gestiones”, indicó.

“Sin con presupuesto hay un ajuste brutal, sin presupuesto habrá un ajuste despiadado”, advirtió Gustavo Bordet.

Fue en este sentido que pidió “no caer en el discurso fácil para poder agradar ni en el infantilismo de acusar a algunos de traidores de la patria” e instó a “actuar con inteligencia, pensando en el mediano plazo”.

“No caigamos en la teoría de ‘cuanto peor, mejor’. Es falsa, sabemos qué es lo que ocurre cuando todo se desmorona y se cae todo, no gana nadie y el único que sufre es el pueblo”, enfatizó.

Por eso insistió en la necesidad de “trabajar con inteligencia de cara a las elecciones, que será la gran batalla”. Y añadió: “Nos jugamos la provincia, los municipios y desde lo nacional hay que plantear una propuesta que pueda parar a este gobierno neoliberal de ajuste”.

“Nadie está planteando acuerdos espurios, no ganamos nada insultándonos entre nosotros. Discutamos las diferencias que tengamos, pero no podemos segur pasándonos facturas por los medios”, afirmó el mandatario.

 

• Renovación

Finalmente, el Gobernador hizo referencia a la necesidad de renovar los cuadros políticos. “Cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que puede hacer las cosas mejor”, precisó.

En ese marco, propuso una reforma política que posibilite que haya “cuadros emergentes” en el peronismo y partidos afines que puedan llevar adelante la propuesta del justicialismo para los años que vienen.

“Me alegra que haya jóvenes que tienen un gran aporte del peronismo, y me comprometo a conducir ese proceso para generar una renovación”, manifestó Bordet.

“Hay que trabajar con responsabilidad y compromiso. Tenemos que hacer una propuesta generosa pensando en nuestra gente. Para eso estamos”, culminó el mandatario.

 

• Bahl pidió dejar de lado “las posturas egoístas”

Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl le propuso a los presentes “reflexionar” sobre la realidad del país y construir un “marco” para interpretar lo que está pasando.

En ese sentido calificó de “terrible” el año 2018 y fundamentó la necesidad que tiene la provincia de contar con un presupuesto nacional porque “es imposible gobernar a ciegas”.

Al respecto, Bahl pidió dejar de lado “posturas egoístas”, y “dejar de pasarnos facturas entre nosotros. Pensar desde otra perspectiva”.

“La única posibilidad de alcanzar el triunfo es si somos inteligentes”, afirmó el Vicegobernador, y concluyó: “El peronismo unido es imbatible”. (APFDigital)

Artículos relacionados

El gobierno convocó a los gremios docentes

Redaccion

Las ventas de las pymes cayeron en noviembre

Redaccion

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el centro norte entrerriano

Redaccion