seguinforma
Destacada Política

Bordet reunió a los candidatos justicialistas de Paraná Campaña para pedirles “unidad” tras las PASO

Gustavo Bordet y Laura Stratta encabezan la fórmula a la que pegarán todos los precandidatos que compiten en internas locales dentro del Frente Creer Entre Ríos. “No vengo a bendecir a nadie. Todos tienen la misma oportunidad”, destacó en su paso por Crespo.

A dos semanas de que comience la veda electoral, Gustavo Bordet encabezó un encuentro de candidatos y precandidatos de Paraná Campaña. La convocatoria se hizo en el Salón Castillo de Crespo, a donde acudieron unos 200 dirigentes di diferentes localidades. Algunos de ellos con la misión de recuperar el gobierno municipal o Junta de Gobierno y otro, con el objetivo de asegurar la continuidad del justicialismo como oficialismo.

La actividad partidaria contó con la presencia de la fórmula a la gobernación, Gustavo Bordet y Laura Stratta; el diputado nacional, Julio Solanas; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo; y el candidato a senador por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss.

 

El mandatario entrerriano brindó una conferencia de prensa y luego mantuvo contacto con quienes protagonizan cada una de las listas en las jurisdicciones de Paraná Campaña.

FM Estación Plus Crespo presenció la jornada celebrada a pocos días de celebrarse las PASO 2019, ocasión en la que el mensaje del presidente del Partido Justicialista en Entre Ríos, fue claro y contundente: “Nuestra intención fue lograr que después de mucho tiempo, en el Justicialismo se pueda competir libremente. Todo compañero/a, que tuvo la intención -muy meritoria por cierto-, de querer ser candidato en su localidad, pudo hacerlo. A nadie se le puso restricciones, a nadie se lo intentó convencer para que no sea candidato, porque si hay algo positivo en todo esto, es que existan hombres y mujeres que quieran transformar la realidad de su comunidad. Es muy bueno que nuestro espacio político tenga 4 precandidatos en Crespo, porque quiere decir que tenemos dirigentes preocupados y comprometidos para con la realidad de Crespo y de muchos municipios de la Provincia. Eso es lo bueno y lo que nos hace diferentes. Todo el mundo tiene la oportunidad de participar en igualdad de condiciones”.

 

“Yo no estoy aquí para bendecir a ningún candidato. Todos tienen exactamente la misma oportunidad. Así es en toda la Provincia, al punto tal que para el comicio, a todas las listas se les imprimieron las boletas. Se pagaron con fondos de nuestro partido justicialista. Se les hicieron a todos por igual. Cada uno de los candidatos de cada localidad, va a recibir exactamente la misma cantidad de boletas, para que no haya alguno que se beneficia y otro que se perjudica”, resaltó Bordet.

 

Quien aspira a la reelección remarcó el objetivo que está más allá del 14 de abril: “Que se pueda entender, que más allá de la pasión que le ponemos cada uno por ganar, seamos capaces de sentarnos en una misma mesa -como estamos hoy en Crespo, como estuvimos ayer en Concepción del Uruguay o como estuvimos en Nogoyá-, porque habla a las claras de que más allá de las personas están los proyectos. Después de las elecciones, acá nadie pierde. No hay perdedores, hay alguien a quien le va a tocar conducir el camino hacia las generales. Pero quien no gane las Primarias, sigue formando parte de este proyecto y va a ser parte de él. Si hay alguien que merece respeto, son los hombres y mujeres que decidieron presentar una propuesta política y armar una lista, porque eso es compromiso. Para estas elecciones competiremos, pero después tenemos que pensar que tiene que primar el criterio de unidad para la victoria”, aseguró Bordet, replicando esta premisa que había sido apuntalada por el diputado Solanas.

Finalmente, Bordet comentó su propio testimonio, recordando que en 2003 participó de internas para la Intendencia de Concordia, donde salió segundo. Al día siguiente a las PASO, se acercó al ganador para ponerse a disposición y ofrecerle el acompañamiento sin condición alguna. El justicialismo ganó las elecciones generales y por esas cosas del destino, en nuevos comicios llegó su hora de conducir.

 

Artículos relacionados

Milei: “Empieza la reconstrucción de Argentina”

Redaccion

Canasta alimentaria: subió 6,3%, mayor salto del año, y una familia tipo necesitó $37.596 para no ser pobre

Redaccion

Bordet priorizará financiamiento para gas natural y obras de energía eléctrica

Redaccion