El próximo miércoles 4 de julio se buscará que la Ley Justina sea tratada y aprobada en Diputados para así convertirse en Ley definitivamente. Así lo reclaman las organizaciones, familias y fundaciones que impulsan esta iniciativa.
Para que esto pueda realizarse a comienzos de semana los presidentes de las comisiones deberán dar dictamen favorable al proyecto, que prevé que se todos se conviertan en donantes salvo que expresen lo contrario, y de este modo podrá ser tratado el miércoles 4.
La mamá de Justina Lo Cane, Paola Stello, impulsora de la #LeyJustina solicitó que traten en comisión el proyecto la semana próxima y recordó que la iniciativa había sido aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación el 30 de mayo último. “Por eso apelo a los presidentes de las comisiones de Salud, Legislación Penal y Legislación General que inicien el trámite parlamentario para poder alcanzar esto logro que será para todos”, indicó.
Justina falleció tras la espera de un corazón por cuatro meses. Su lucha conmovió a todo un país, ya que la niña buscó concientizar sobre el trasplante de órganos