seguinforma
Destacadas Interes General

Canasta total aumentó 57,2% interanual: para no ser pobre una familia necesitó $27.570 por mes

Son datos del INDEC. La cifra que se ubicó 4,3% por encima de la de enero. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, alcanzó en el segundo mes del año un costo de $11.117,11.

Una familia de cuatro integrantes necesitó en febrero un ingreso mensual de 27.570,43 pesos para no ser pobre, una cifra que se ubicó 4,3% por encima de la de enero, según cifras difundidas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ese ingreso corresponde al valor de la Canasta Básica Total (CBT) conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 5,1% en la misma comparación, y alcanzó en el segundo mes del año un costo de 11.117,11 pesos.

La inflación de febrero de acuerdo con las estadísticas oficiales fue del 3,8%, por debajo de mediciones de ambas canastas, lo cual significa que la suba de precios afectó fundamentalmente a los sectores más pobres de la sociedad.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 57,2% y la básica registró un incremento del 59,1%, según el informe de la valoración mensual del costo de ambas canastas.

Artículos relacionados

Eliminan la Unidad Investigación para la búsqueda de nietos apropiados

Redaccion

“Quejarse” ante la Corte Suprema, ahora más caro

Redaccion

La temperatura podría llegar a los 30 grados

Redaccion