El precandidato a gobernador de La Libertad Avanza en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, encabezó un encuentro con los postulantes a intendente de Javier Milei.
La reunión tuvo lugar en Paraná, este miércoles, oportunidad en la que se analizaron las denuncias contra la fuerza que conduce el economista por la presunta venta de cargos en las listas.
La denuncia tuvo repercusión nacional e impactó en Entre Ríos. El diario porteño La Nación difundió audios de la precandidata a diputada, Liliana Salinas, en los que se da cuenta del cobro mensual en dólares que realizan los candidatos.
En este sentido, tanto Etchevehere como el precandidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann, reconocieron y defendieron de algún modo la decisión del espacio político.
En la reunión, los candidatos expresaron su apoyo a Milei ante “la ola de injurias sobre la supuesta venta de candidaturas”.
“Estoy harto de las operetas y mentiras que inventan desde Juntos por Cambio y el kirchnerismo para atacar a Milei y terminar injuriándonos a todos”, cuestionó Etchevehere. “De Javier Milei, de Karina Milei, como de Carlos Kikuchi y Julio Serna desde el principio hemos recibido apoyo, logística y todo lo que hemos necesitado, sin pedir nunca plata, ni nada a cambio. Solo nos explicaron desde el principio que cada uno costeaba su propia campaña y nos pareció correcto”, afirmó.
Laumann añadió: “Acá, el que quiere ser candidato, banca su campaña. ¿Qué tiene de malo?”, se preguntó y agregó: “Los medios que se horrorizan con esto, deberían preocuparse en serio por cómo o quiénes bancan las campañas de Frigerio y Bahl”, apuntó el empresario.
Por su parte, Andrés Romero, candidato a intendente de Gualeguaychú, se sumó al planteo de Laumann, al aseverar que “los ciudadanos de todo el país deberían preguntarse por qué la ciudad de Buenos Aires tiene tanta publicidad en el interior del país, que se incrementa en épocas electorales”. “Lo mismo ocurre con las pautas del gobierno provincial”, señaló Romero que reclamó: “Seamos honestos y coherentes, el único espacio que no usa las arcas del Estado para hacer campaña es La Libertad Avanza, es Javier Milei y cada uno de los candidatos a lo largo y ancho del país. Si no los denuncian a ellos, son cómplices”, finalizó.
Fuente: Página Política