Desde Isla de contenidos tenemos la alegría de invitarles a la presentación del disco “Calma”, del Carlos Aguirre Trío.
Sábado 23 de junio, entrada libre y gratuita, en la Vieja Usina.
Ciclo de música litoraleña
El pianista y compositor Carlos Negro Aguirre volverá a encontrarse con el público local para estrenar su nuevo disco, primera producción que realiza con el Carlos Aguirre Trío que comparte con el santafesino Fernando Silva en contrabajo y el cordobés Luciano Cuviello en batería
El pianista y compositor Carlos Negro Aguirre volverá a encontrarse con el público local para presentar Calma, su nuevo disco. Se trata de la primera producción discográfica que realiza con el Carlos Aguirre Trío, formación que el artista entrerriano comparte con el santafesino Fernando Silva en contrabajo y el cordobés Luciano Cuviello en batería.
Con este trío, Aguirre explora nuevas sonoridades dentro de sus habituales búsquedas y se despega, en cierta medida, de la raíz folclórica para dar lugar a un concepto más abierto, de músicas que no aluden directamente a ritmos conocidos y que abrevan en diversas influencias tales como el jazz, la música brasileña y la música académica. “La idea es acercarnos a melodías que cualquier persona pueda cantar al escucharlas, simples y emotivas. Estoy sumamente contento con este proyecto que nace gracias al encuentro y la exploración compartida con amigos y músicos de una enorme sensibilidad, como son Fernando y Luciano”, dijo el compositor.
“De tu lado del mar”, dedicado al pianista portugués Mario Laginha, “Las flores de Rosalía”; “Hiroshi”, “Kalimba”, “Dentro mío”, “Palabras para nombrarte” y “Voces de otra vida y de otro lugar”, son los temas que integran este disco, todos de autoría de Aguirre.
“Las de Calma son músicas que compuse imaginando el universo de un trío y que de un momento a otro quisieron salir a la luz. Ensayos con dos queridos amigos, cuya inspiración dio vuelo a aquellos bocetos. Temas nuevos que fueron viniendo mientras seguíamos explorando la química del sonar juntos. Y así, casi sin darnos cuenta, se delineaba un repertorio y una forma de expresarnos, una posible estética con eje en la austeridad”, contó el entrerriano.
El disco fue estrenado a fines del año pasado, con un concierto en el Centro Cultura Kirchner con gran repercusión y seleccionado entre los diez mejores álbumes del 2017.