En este contexto, hubo intensa actividad en el Banco de Tejidos Oculares del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, que recibe y evalúa córneas donadas no sólo de la provincia, sino también de la Región. A partir de la puesta en funcionamiento del servicio, el tiempo y la operatividad se han visto optimizados en favor de los pacientes que esperan una córnea para trasplante.
Como resultado de esta intensa actividad los donantes entrerrianos han posibilitado más de 30 trasplantes este año, varios de ellos pacientes de nuestra provincia.
En todos los casos las familias fueron informadas y acompañadas por los profesionales de las Unidades Coordinadoras de Trasplantes del Cucaier en seis ciudades entrerrianas. Estos profesionales son capacitados especialmente para ayudar a afrontar la delicada situación familiar que se da al comenzar el duelo, especialmente de cara a los cambios que aporta la nueva legislación que asegura que la voluntad a ser considerada es la de la persona fallecida.
Las autoridades de Salud agradecen a dichas familias donantes y al personal hospitalario.
(Prensa Ministerio de Salud)