La escuela técnica dictará las clases en el predio del ex ferrocarril
La empresa responsable de llevar a cabo la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 68 “Profesor Facundo Arce”, avanza significativamente en la adecuación del nuevo sector de aulas y dependencias que se ejecuta en los galpones del ex ferrocarril, y que se utilizarán para el dictado de clases.
El secretario de la institución, Gastón Cogno comentó “Hoy comenzamos con el traslado y es un poco complicado por los tiempos, porque convocamos gente que ya tendría que estar en su tiempo de descanso y voluntariamente han venido los profesores y todo el personal. La gente de la empresa está trasladando todo lo que es muebles, sillas, pizarrones, bancos y armarios. Y el personal de la escuela estuvo trasladando lo que son las cajas con papelería, muebles más pequeños y computadoras. Realmente es el trabajo más arduo”.
“En los galpones está quedando todo muy confortable. Las aulas van a quedar mejor que las de acá, y los espacios van a hacer muy cómodos. Creo que si todo marcha bien podemos empezar el ciclo lectivo 2018 en buenas condiciones”, resaltó el docente.
“En este momento se mezclan un montón de sensaciones, ya que para la escuela es muy fuerte porque son 30 años de permanecer acá en este edificio, y bueno se mezcla un poco el dolor y la alegría de ver un sueño cumplido, de saber que tendremos un edificio más confortable para brindarles a los chicos una enseñanza de buena calidad. Nosotros apostamos a lo que no se debe perder nunca, aunque las paredes cambien que es el espíritu de identidad, el sacrificio que siempre ha caracterizado a esta comunidad educatica”, expresó a Puerto Fm.