La justicia entrerriana dio curso a un Legajo iniciado por Comisaría Seguí, tras hallar una planta de Cannabis Sativa de importante dimensión.
El Jefe de la dependencia, Sub crio. Hernán Ortega, indicó que “el hallazgo se produjo en circunstancias en que una dotación se encontraba realizando una recorrida prevencional por la zona de ejido, conforme las directivas dispuestas por la superioridad. En momentos de hacer paso por Ruta 35, se realiza una inspección ocular en una construcción abandonada -tipo tapera-, ocasión en la que se visualiza una planta que por su estructura herbácea y olor particular, se presumió que se trataría de Cannabis Sativa (marihuana)”.
La planta supera los 2,5 metros de altura”, describió Ortega en cuanto al desarrollo del vegetal. Asimismo, el funcionario dio cuenta que “puesta en conocimiento de la situación la Fiscalía de Respuestas Rápidas, se ordenó su secuestro -en presencia de dos testigos civiles-, con las consiguientes diligencias de rigor, para proceder finalmente -y bajo la misma modalidad- a su desnaturalización por incineración”.
Comisaría Seguí continúa con la investigación pertinente, bajo los lineamientos de la justicia ordinaria, intentando establecer quiénes podrían frecuentar el lugar, entre otros aspectos.