Sin embargo, “desde el océano Pacífico vendrá avanzando rápidamente una extensa área de bajas presiones, con un frente frío también muy extenso y definido que traerá cambios importantes en el país para la segunda mitad de semana”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
No obstante, ”las principales novedades meteorológicas, del miércoles en adelante, se van a concentrar en la Patagonia argentina, produciéndose inicialmente un marcado aumento del viento del oeste en toda la región, así como también lluvias y nevadas en toda la cordillera de los Andes”.
Prevén muy bajas temperaturas en el sur del país hacia el fin de semana-Meteored-
“Por detrás de este primer frente, empezarán a sucederse a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana refuerzos de aire frío de características polares, lo cual llevará no solo a un bajón marcado de las temperaturas en la región sur de Argentina, sino también a un periodo muy ventoso, convirtiéndose probablemente en el evento de nevadas más importante del año al momento en la cordillera”, señaló el especialista.
En Entre Ríos se prevé un descenso de temperatura el miércoles, con mínimas de 13 grados y máximas de 21, con cielo mayormente soleado. Similares marcas se anuncian para el jueves, aunque podría presentarse alguna inestabilidad al igual que el viernes.
Según Garavaglia “un probable descenso generalizado de las temperaturas” podría darse “hacia el próximo fin de semana”, publicó en Meteored.