Desde este lunes 7 de junio y hasta el 11 de junio, cada ciudad se regirá por determinadas medidas. En Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda se podrá circular hasta las 20, mientras que en el resto de la provincia hasta las 00.
El área metropolitana de Paraná continúa en alarma sanitaria y el resto de la provincia en situación de alto riesgo, con lo cual la provincia ha definido extender desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio las medidas focalizadas e intensivas de cuidado.
Los intendentes o intendentas de toda la provincia podrán ampliar las restricciones en función de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los Coes locales.
A través de estas medidas se busca reducir la circulación de personas y los contagios. El objetivo es descomprimir el sistema de salud para garantizar la atención de la población entrerriana y disponibilidad de los recursos.
Dada la situación de alarma epidemiológica en la que continúan Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, las clases continuarán en formato virtual en estas ciudades.
No obstante, atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades.
En el caso de Concordia, continuará con la virtualidad en el nivel secundario, terciario y universitario.
En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Aldea María Luisa, Aranguren, Basavilbaso, Cerrito, Colonia Ayuí, Conscripto Bernardi, Diamante, Federal, Feliciano, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hernández, La Paz, Larroque, Lucas González, Maciá, Nogoyá, Piedras Blancas, Puerto Yeruá, Ramírez, Rosario del Tala, San Gustavo, Santa Anita, Santa Elena, San Jaime de la Frontera, San Marcial, Sauce de Luna, Valle María, Victoria, Villa Domínguez, Villa Libertador San Martín, Villa Mantero, Villaguay y Villa Clara.
El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.
Gran Paraná, en alarma epidemiológica
Dada la situación de alarma epidemiológica en la que continúan Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, la circulación de personas estará habilitada entre las seis y las 20; el comercio podrá trabajar con un aforo del 30 por ciento y hasta la hora 19.
La gastronomía estará habilitada desde las seis hasta las 19, también con un aforo del 30 por ciento y la modalidad delivery (envío a domicilio) y take away (retiro en el local) hasta las 23.
Con la entrada en vigencia de un nuevo decreto, este lunes 7 de junio, los gimnasios de Paraná y su zona metropolitana podrán abrir hasta las 19, con un aforo del 30 por ciento y estrictos controles sanitarios.
Las reuniones sociales y familiares en estas ciudades, continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre. Tampoco se podrán realizar deportes grupales de contacto y los clubes permanecerán cerrados.
El resto de la provincia, en alto riesgo epidemiológico
Por otra parte, para los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, Feliciano y el resto de las localidades del departamento Paraná permanecen en la clasificación de alto riesgo sanitario.
En ellos la circulación de personas puede desarrollarse desde las seis hasta las 00, el comercio puede trabajar con un aforo del 30 por ciento hasta las 20, la gastronomía estará habilitada hasta las 23 horas también con una ocupación del 30 por ciento.
Los clubes y gimnasios pueden desarrollar sus actividades con un aforo del 30 por ciento con horarios limitados, mientras que los deportes grupales de contacto pueden desarrollarse al aire libre, al igual que las reuniones sociales, también al aire libre y hasta 10 personas. Los deportes en establecimientos cerrados no se pueden realizar.