El gobierno provincial informó que la sustitución de cañerías de desagües cloacales en Seguí, departamento Paraná, supera el 60 por ciento de ejecución. La obra consiste en el reemplazo de la red de colectoras existentes, construida en su mayoría entre 1980 y 1984, que están colapsando debido al deterioro sufrido por el efecto de los gases producidos de los efluentes.
Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, organismo dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y están financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) por un monto de 173.188.117 pesos.
En este sentido, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, explicó que “a lo largo de las tareas se tuvo siempre en cuenta que la red está construida en gran parte con cañería de hormigón simple, lo que implica una sustitución completa de la misma. Especialmente los colectores principales y la cloaca máxima, ya que son las secciones que en peor estado se encuentran”.
La obra implica el reemplazo de las cañerías cloacales instaladas dentro del ejido de la ciudad hacia el noroeste por calle Belgrano y por calle 25 de Mayo; hacia el sur por calle G. Battisti y al oeste por calle Aconcagua. Asimismo, actualmente existen dos bocas de registro que deben ser reparadas, ubicadas en la intersección de Libertad y calle Dorrego, y en calle Libertad y San Martín, aunque dicha tarea será ejecutada por equipos de la municipalidad de Seguí.
Finalmente, los trabajos comprenden la sustitución de las conexiones domiciliarias existentes en la zona de trabajo.