,Marcelo Pagani, secretario general del gremio, dio cuenta que “por mayoría ganó una moción de enviar por escrito a la Secretaría de Trabajo, y que ellos le corran vista al CGE acerca de la necesidad de tener ocho puntos porcentuales de adelanto con los haberes de septiembre más la diferencia de inflación versus el salario percibido una vez que se conozca la inflación de septiembre en el mes de octubre”.
“Debemos tener una paritaria que sea similar a la julio, que existan para octubre, noviembre y diciembre puntos de adelanto, luego en función de la inflación se equipara y la necesidad de tener puntos por encima de la inflación porque está claro que el proceso inflacionario impacta fuertemente en el salario”, remarcó.
En resumen, los puntos principales del Congreso:
1- Exigir adelanto del 8% a cuenta de la inflación de septiembre;
2- Exigir el pago por complementaria de la diferencia de la pauta salarial e inflación acumulada a septiembre.
3- Si se cumplen las dos condiciones precedentes, facultar a las y los miembros paritarios a firmar esta parte del acuerdo.
4- Mantener la paritaria abierta para seguir negociando, que la próxima audiencia sea convocada no más allá del 19 septiembre, y que en la misma se explicite una pauta salarial integral para el cuatrimestre septiembre – diciembre que contenga porcentajes por arriba de la inflación.