El presidente de esa entidad, Elbio Laucirica, sostuvo que el campo necesita “un dólar que nos permita comercializar”.
El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, consideró que el dólar diferencial para la actividad agropecuaria es una “medida parcial y transitoria que no sirve” para beneficiar a los productores.
“Las medidas parciales y transitorias no sirven. Necesitamos políticas perdurables que aborden los problemas que tenemos y necesitamos también un dólar que nos permita comercializar”, sostuvo el dirigente.
Para Laucirica, “una de las situaciones que más nos está afectando en la actualidad es la brecha cambiaria, porque genera inestabilidad. El precio del dólar oficial está a la mitad del precio del blue. Y cuando compramos insumos no pagamos con dólar oficial”.
En declaraciones al programa “El día menos pensado”, que se emite por AM 990, el titular de Coninagro indicó además que la actividad agropecuaria necesita “un solo dólar. Pero en el país hay atraso cambiario, hay inflación. Los precios del mercado interno son muy distintos a los que recibe el productor”.
A su criterio, “el costo argentino, los paros, ocasionan trastornos y perjuicios. Y eso causa un aumento en los precios de la producción. Para colmo, con la sequía tenemos una pérdida de producción muy importante. Y eso repercute en la generación de divisas”.
“El Gobierno dice que estamos especulando, pero no es así. Hay productores que tienen compromisos y venden enseguida sus granos”, aseguró Laucirica.
NA