Alrededor de las 22, 30 comenzó a sentirse el viento fresco y tormentoso que anticiparía las importantes precipitaciones en la ciudad y la región. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias hasta mañana martes.
Las abundantes precipitaciones se replicaron en diversas zonas de la provincia, causando anegamientos, caídas de árboles, ramas y postes en algunas ciudades. El alerta por tormentas fuertes sigue vigente sólo para el norte entrerriano. No obstante, hay probabilidades de lluvias hasta el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta para el Este de Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de La Rioja, Norte de Santa Fe, Sur y este de Santiago del Estero. En tanto, determinó el cese de alerta para el centro de Santa Fe, centro de Córdoba, sur de Entre Ríos y norte de San Luis.
Cómo sigue
El pronóstico para la jornada de hoy anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana, vientos leves o moderados del sector este, rotando temporariamente al sector norte. Mientras que para la tarde noche de hoy pronostica mejoramiento con nubosidad variable y vientos leves del sector este.
Para el martes el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y tormentas para toda la jornada.